miércoles, 6 de agosto de 2014

Como funciona la Energia Solar FotoVoltaica conectada a red www.soefi.com.co

A diferencia de los sistemas fotovoltaicos tradicionales, la energía solar fotovoltaica conectada a red, no utiliza una batería para almacenar la  energía eléctrica producida, toda la energía que produce el sistema se inyecta en la red eléctrica  ya sea para que la utilicen los equipos que en ese momento estén conectados o para que vaya a la red y sea consumida en otro lugar.

Los componentes básicos de un sistema conectado a red:

  1. El generador solar: Los módulos fotovoltaicos captan la luz solar y la transforman en energía eléctrica en corriente continua
  2. Cableado de los módulos: Por medio de estos se transporta la energía producida por los módulos hasta la caja de control o desconexión. 
  3. Interruptor de corriente corriente continua: Permite la conexión y desconexión segura  entre el campo de captadores y el inversor.(algunas veces hace parte del inversor)
  4. El Inversor: Su función es convertir la corriente continua de los módulos fotovoltaicos  en corriente alterna a la misma tensión que la de la red eléctrica y a la misma frecuencia (60 Hz)
  5. Caja de conexión a la red interna de la casa o edificio
  6. Cuando la Ley 1715 así lo permita, se instalara un contador bi-direccional para poder entregar a la red los excedentes y re comprarlos de nuevo en las horas de la noche.
  7. Conexión a la red eléctrica, la cual absorbe los excedentes de producción y suministra energía si hace falta.
  8. visite nuestra pagina web en: SOEFI S.A.S.
I

No hay comentarios:

Publicar un comentario