martes, 17 de junio de 2014

Manta Termica para Piscinas Bogota Colombia SOEFI

Una Manta térmica para piscina, es básicamente una barrera flotante que se instala sobre la lamina de agua de la piscina y cuya función es evitar la evaporación y las perdidas convectivas de calor.

se pueden reducir significativamente  los gastos de calentar una piscina, utilizando una manta térmica SOEF.

También un manta térmica reduce el tamaño de un posible sistema solar que se quiera instalar, lo cual ahorra bastante dinero.

COMO FUNCIONAN

Una piscina pierde calor de diferentes formas, la evaporación es la que genera la mayor cantidad de perdidas de calor. Evaporar agua requiere una gran cantidad de energía. se requiere 1.16 Watts  para subirá un kilo de agua un grado centígrado pero cada kilo de agua a 27 grados centígrados que se evapora,  se lleva consigo  0.7kWh de energía. de la piscina.

La cantidad de evaporación en una piscina exterior depende de la temperatura de la piscina, de la temperatura del aire, de la humedad relativa y de la velocidad del viento a nivel de la superficie de la piscina. Cuanto mas alta sea la temperatura de la piscina y la velocidad el viento y mas baja sea la humedad relativa, la evaporación sera mas elevada. En zonas ventosas se pueden poner barreras para el viento alrededor de la piscina tales como muros, setos, arboles o una cerca, que debe estar lo suficiente mente cerca para que no se generen turbulencias  sobre la piscina, que van a aumentar la evaporación. Tampoco deben ser tan altas las barreras para el viento que generen sombras  que también enfrían las piscinas.

Las piscinas interiores no están expuestas al medio ambiente pero también pierden mucha energía por evaporación. incluso se requiere renovar el aire continuamente para evitar condensaciones, pero esto aumenta la evaporación con lo que se aumenta la demanda de energía.

Las mantas térmicas SOEFI   minimizan la evaporación tanto de piscinas interiores como de exteriores, cubrir una piscina disminuye la energía de calentamiento entre un 30 y un 60% en función del porcentaje de tiempo que este sobre el agua.

En las piscinas interiores cuando la manta térmica este sobre la piscina, se podrán cerrar todas las ventilaciones o apagar sistemas de ventilación forzada, sin que por esto se produzcan condensaciones no deseadas.

En  el siguiente vinculo se puede ver cuan fácil es poner o quitar una manta térmica SOEF https://www.youtube.com/watch?v=dHG0PJymB6M

Ademas de los beneficios energéticos, una manta térmica disminuye el agua de reposición entre un 30 y un 50%, el consumo de químicos de un 30 a un 60% y reduciendo la frecuencia de aspirado de la piscina.

Visitenos en: SOEFI S.A.S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario