lunes, 28 de julio de 2014

Como funciona un calentador solar de piscina de SOEFI

La forma en que funciona un sistema de calentamiento solar es aprovechando en la mayoría de los casos el sistema de bombeo y filtración actualmente instalado en la piscina y por este medio impulsar el agua que se toma del fondo de la piscina (parte mas fría). Posteriormente el agua pasa por el filtro de arena de la piscina y en lugar de ir directamente de vuelta a la piscina, se desvía por medio de un bypass hacia los captadores solares.

Los captadores solares están fabricados de polipropileno (plástico) estabilizado y con filtros que lo hacen resistente a los rayos ultra violeta, lo cual permite que tengan una garantía de 10 años y una vida útil de 20 a 25 años.

El agua de la piscina, pasa por múltiples tubos de pequeño diámetro , que unidos forman una gran superficie capaz de atrapar y transferir al agua gran parte de la energía solar que incide sobre el captador.
El agua va del colector de entrada al colector de salida, donde se une a la tubería de entrada y salida.
El agua es posteriormente enviada de nuevo a la piscina y así sigue ocurriendo mientras haya sol o hasta que se alcance la temperatura deseada, la  cual es controlada por el regulador solar.
En SOEFI utilizamos reguladores alemanes, los cuales nos garantizan que se cumplan los parámetros deseados.

El esquema que se ve a continuación es un buen ejemplo de lo que seria el sistema.



El sistema puede o no llevar una caldera, dependiendo de si el sistema esta en una zona como Bogotá o en una zona como La Vega, Villeta o Villavicencio, donde no es necesaria la caldera. pero donde las piscinas son bastante frías.

Para complementar el sistema, siempre recomendamos la instalación de Manta térmica, ya que estabiliza la temperatura, disminuye el tamaño de la instalación solar y permite se aproveche la piscina desde temprano en la mañana, pues evita las perdidas de calor nocturnas.


  

1 comentario:

  1. Es excelente muchas gracias por la información.
    La verdad es que habia leido un poco del tema en webdelapiscina, pero siempre es bueno saber como funciona a detalle.
    saludos

    ResponderEliminar